jueves, 15 de agosto de 2013

EL ROL DEL MAESTRO FRENTE A LAS TIC

Desde mi rol de maestro, ¿qué aporto para la construcción de una sociedad del conocimiento? ¿Qué estrategias pedagógicas que involucren las TIC he utilizado hasta el momento con mis estudiantes? ¿Hasta qué punto la apropiación de las TIC puede modificar y potenciar mi trabajo docente? Desde mi rol de maestro contribuyo a la construcción de una sociedad del conocimiento motivando a mis educandos a descubrir nuevas formas de aprendizaje haciendo uso de las herramientas con las que contamos hoy día. Los recursos tecnológicos que cada vez inunda más nuestra sociedad son utilizados como instrumento de aprendizaje. He utilizado estrategias tecnológicas en varias oportunidades, como el uso de software matemáticos donde el estudiante, a través del juego, afianza conocimientos matemáticos. También, he utilizado enlaces de algunas páginas web para realizar laboratorios virtuales y así explicar leyes y fenómenos físicos, al igual que el uso del blog "Ingenio matemático" para ver vídeos que estimulen el interés, por parte de los estudiantes, en ampliar sus conocimientos. Se hace necesario, haciendo uso de de las TIC, reestructurar nuestras estrategias pedagógicas y metodológicas lo que se refleja en un aumento de la motivación, el interés, la apropiación y la construcción de nuevos conocimientos que ya se está reflejando en los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario